¿Es La Risa La Mejor Medicina?

vanessa-serpas-353858-unsplash.jpg

Siempre es divertido compartir una buena risa y hasta mejor, una buena carcajada. ¿Pero sabías que realmente puede mejorar tu salud? Es verdad: la risa es medicina poderosa. Atrae a las personas de maneras que desencadenan cambios físicos y emocionales saludables en el cuerpo. La risa fortalece el sistema inmunológico, aumenta el estado de ánimo, disminuye el dolor y lo protege de los efectos dañinos del estrés. Cuando éramos niños, solíamos reírnos cientos de veces al día, pero a medida que los adultos la vida tiende a ser más grave y la risa es más infrecuente. Sin embargo, al buscar más oportunidades para el humor y la risa, puede mejorar su salud emocional, fortalecer sus relaciones, encontrar una mayor felicidad e incluso agregar años a su vida. Veamos ocho beneficios que obtenemos al reír. 

omar-lopez-355586-unsplash.jpg

 

1. BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL

Las personas que bajan su presión arterial, incluso aquellas que comienzan en niveles normales, reducirán su riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Así que toma el periódico del domingo, pasa a las páginas divertidas y disfruta de tu risa.

 

2. REDUCE LOS NIVELES DE HORMONAS DE ESTRÉS

Al reducir el nivel de las hormonas del estrés, simultáneamente estás reduciendo la ansiedad y el estrés que afectan tu cuerpo. Además, la reducción de las hormonas del estrés puede provocar un mayor rendimiento del sistema inmune. Solo piense: Reírse como un compañero de trabajo le dice a un chiste gracioso que puede aliviar parte del estrés del día y ayudarlo a cosechar los beneficios para la salud de la risa.

 

3. TRABAJA TUS MUSCULOS ABDOMINALES

Uno de los beneficios de la risa es que puede ayudarte a tonificar tus abdominales. Cuando te ríes, los músculos de tu estómago se expanden y contraen, de forma similar a cuando ejercitas tus abdominales intencionalmente. Mientras tanto, los músculos que no estás usando para reír están teniendo la oportunidad de relajarse. Agregue la risa a su rutina de abdominales y haga que disfrutar de una barriga tonificada sea más agradable.

 

4. MEJORA LA SALUD CARDÍACA

La risa es un gran ejercicio de cardio, especialmente para aquellos que son incapaces de hacer otra actividad física debido a una lesión o enfermedad. Su corazón bombea y quema una cantidad similar de calorías por hora mientras camina a un ritmo lento o moderado. Entonces, ríe tu corazón en salud.

 

5. IMPULSA LAS CÉLULAS T

Las células T son células especializadas del sistema inmunitario que esperan su activación en el cuerpo. Cuando te ríes, activas las células T que inmediatamente comienzan a ayudarte a combatir la enfermedad. La próxima vez que sienta que se acerca un resfrío, agregue risas a su plan de prevención de enfermedades.

 

6. ACTIVA LA LIBERACIÓN DE ENDORFINES

Las endorfinas son los analgésicos naturales del cuerpo. Al reír, puedes liberar endorfinas, que pueden ayudarte a aliviar el dolor crónico y hacerte sentir bien por todas partes.

 

7. AYUDA A SUPERAR CONFLICTOS

Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.

 

8. PRODUCE UN SENTIDO GENERAL DEL BIENESTAR

La risa puede aumentar tu sensación general de bienestar. Los médicos han descubierto que las personas que tienen una visión positiva de la vida tienden a combatir las enfermedades mejor que las personas que tienden a ser más negativas. ¡Entonces sonríe, ríe y vive más tiempo!

caroline-hernandez-177784-unsplash.jpg

 

Como hemos visto amigos, la risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y el conflicto. Nada funciona más rápido o de manera más confiable para recuperar el equilibrio entre la mente y el cuerpo que una buena risa. El humor aligera tus cargas, inspira esperanzas, te conecta con los demás y te mantiene conectado a tierra, centrado y alerta. También te ayuda a liberar la ira y ser más perdonador.

 

Con tanto poder para sanar y renovar, la capacidad de reír fácilmente y con frecuencia es un recurso tremendo para superar problemas, mejorar relaciones y apoyar la salud física y emocional. Lo mejor de todo es que este medicamento de valor incalculable es divertido, gratuito y fácil de usar. Y ¿tu? Déjame un comentario abajo y cuéntame qué te hace reír.